Jesús es condenado


No, no, que no tenga libertad
como es Pascua,
deja libre al salteador,
Barrabás.

Pilatos ordena entonces
que lo vayan a azotar,
y con corona de espinas
a rey lo coronarán.

Sale de nuevo Pilatos
comunica a los judíos,
“Aquí tenéis a este hombre,
yo no le encuentro delito”.
“Crucifícale, crucifícale,
crucifícale, crucifícale”.

Vuelve Pilatos a Jesús,
y le dice “¿Qué respondes?
Tú mismo puedes salvarte
o puedes crucificarte”.
“Crucifícale, crucifícale,
crucifícale, crucifícale”.

Pilatos quiso librar
de la cruz al Nazareno,
a los judíos decía:
“Dejad a este hombre
que es bueno”.

“Aquel que se ha dicho rey de los judíos,
es enemigo del César.
Crucíficale y pronto”,
gritaban como unas fieras.

“Aquí está vuestro rey,
es el rey de los judíos”,
dijo Pilatos en la puerta,
defendiendo al perseguido.

Nada podría salvarlo,
se cumplía la escritura.
Ya va camino al Calvario,
se acerca a la sepultura.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

2.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

3.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

4.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.