Es genovés
ave presta a anidar donde la suerte
lleve a la meta que sólo la muerte
podría impedir su logro cabal.
Ave presta a anidar donde la suerte
le ayudase a colmar sus ambiciones,
dejó Génova en pos de otras naciones.
Jugando desde niño con la muerte.
En busca del Pactolo fue a Sicilia,
Malta, Creta, Guinea y otros parajes
asaltados en crueles abordajes
y soñando en las noches de vigilia
con islas de Platón, llenas de humanos
gigantescos, seis brazos y tres ojos;
satírides de enanos pelirrojos,
pies y pezuñas en lugar de manos.
Llegó a la Thule nórdica y brumosa
donde el hielo empieza y la mar se acaba;
el rojo Érik, según vikinga saga,
ya volviera de tierra fabulosa.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.