Parque forestal
en el parque forestal
pensando si la llamaba,
si me iría a recordarlo.
Me cobijo en la cabina
a fumar un cigarrillo
y la recuerdo sentada,
bata azul como vestido.
Le retiro de sus manos
“Cien años de soledad”,
un hombro queda desnudo
le beso y huele a rosal.
La bata de seda china
me deja ver en el pecho,
botoncito oscuro y tierno
que me sonríe discreto.
Dice que ama a John Lennon,
a Neruda y a Gardel,
se oye claro e insinuante,
al bajarme el cierre-eclair.
La misma mano que busca
a quien le doy de beber
me ofrece a toda lujuria
la selva de esta mujer.
Por laberintos me guía
la dueña de esta mansión,
se detiene en la rodilla
y me propone ascensión.
Abriendo sin más espera
el portal de sus riquezas,
entre mis piernas un niño
se despierta a la belleza.
Me vuelvo a ver cabalgando
en pelo a más no poder
fumando en esta cabina,
y no deja de llover.
Con la lluvia se borraron
los números del placer,
empapado hasta los huesos,
olvidando a esta mujer,
y no deja de llover.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.