Tremendo pecador
el mejor pecador, pecador natural.
Quién fuera pecador, pecador original,
y poder consumar el pecado mayor,
el pecado esencial, el pecado venial,
instintivo, brutal, el más leve y genial,
el obsceno, el vulgar, el tremendo animal.
Quién fuera pecador sin conciencia del mal
y pecar y pecar hasta el juicio final.
Quién fuera pecador sin miedo sin dolor
en cualquier ocasión sin motivo y razón,
sin infierno y temor, inocencia y candor,
alegría y pasión, tremendo pecador.
Me imagino pecando y me voy liberando
de los grandes pecados que venía ocultando
porque el gran pecador desprecia el perdón
convencido y feliz que el pecado es amor.
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.