Los ferrocarrileros


Brindo por los carrilanos,
maquinistas fogoneros,
inspectores palanqueros.
Con pipeño le hago honor
por la máquina a vapor,
por el turco que vendía
peinetas, mil chucherías,
por el coche dormitorio
donde pasé mil jolgorios
con una vecina mía.

¡Salud!


Mi vida, vivan los ferrocarriles,
mi vida, locomotora a carbón.
¡Qué lindo es el tren!
Mi vida, y el nocturno y el cabrero,
mi vida, y el Expreso a Concepción.

En la Estación Central
me dan boleto,
la Rosita con la Berta
y la Loreto.

Y la Loreto, ay sí,
me descarrilan
cuando cruzan Los Andes
las mendocinas.

De Yungay al Barón,
no hay más carbón.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.