Todo por un Chevrolet
que andas de noche y fumando por la calle,
que te pintas como mona cuando sales
con el joven que tiene un Chevrolet, yo lo sé.
Que duermes hasta las doce casi siempre,
que la tele prendida sin parar,
no respetas ni a tu madre cuando sales,
con el joven que tiene un Chevrolet, yo lo sé.
Que no tengo que meterme, me lo han dicho,
que es tu vida, que eres grande o no sé qué,
que pareces muy contenta como en sueños,
con el joven que tiene un Chevrolet.
Otro chisme anda corriendo esta semana,
que te han visto llorando desde hace un mes,
que no vino cuando más necesitabas
ese joven que tenía un Chevrolet, yo lo sé.
Que tu padre exilia’o tan relejos,
que tu hermano en la cárcel desde ayer,
que no faltan las razones pa’ estar triste
más el joven que se fue en su Chevrolet.
Cumbia
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.