Delinco
cuatro labios,
piel al viento.
Delinco de noche me atrevo a otros cuerpos,
de día me duermo soñando que es cierto.
Con la huella de mis dedos
ando en todos los sentidos.
Acecho amoroso, me entrego vencido,
soy pájaro agudo en tu tierno nido.
Este ardiente gato en celo,
siete vidas bien quisiera
para a fuerza de placeres
desnudar la primavera.
La mano pecosa de tanto pecado,
las venas, mil rastros del goce gozado.
Caigo en todos los vacíos,
manos, labios, nuca, sexo.
A lo cóncavo lo cubro
con la piel de lo convexo.
Mi voz allá abajo simula ser grave,
no quiere que sepan sus gritos de ave.
Siento en todos los andares
que lo firme de mi flecha
sin tu curva se declina,
sin tu blanco se deshecha.
Tus ojos ojeras de tantas esperas,
tus cejas al vuelo descienden caderas,
el pie donde bajo mi altura orgullosa,
abismo de inversos corales de rosas.
Delinco de noche, me atrevo a otros cuerpos,
de día me duermo, soñando que es cierto.
Mi voz allá abajo subiendo de ahínco,
entrando en tu oído gritando delinco,
Soñando que es cierto...
El goce gozado...
Los gritos de ave...
No quiero que sepan...
Mi altura orgullosa...
Abismo de inversos...
Corales de rosas...
Las cejas al vuelo...
Soy amante de tres manos,
cuatro labios,
piel al viento
pero el ojo de mis huesos
mira siempre hacia lo humano.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.