Busca tu vida, mozo
búscala, búscala.
Si no la buscas solo,
¿quién te ayudará?
Busca tu vida, mozo,
busca por los rincones,
porque están tapa’ítas
como ratones.
A la primera vuelta,
vuelta le dará.
A la segunda vuelta,
siéntate, galán.
Busca tu vida, moza,
búscala, búscala.
Si no la buscas sola,
¿quién te ayudará?
Busca tu vida, moza,
busca por los rincones,
porque están tapa’ítos
como ratones.
A la primera vuelta,
vuelta le dará.
A la segunda vuelta,
siéntate, niña.
Nave, danza de Chiloé
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.