La cocoroba
oye caramba, la cocoroba no fue,
oye caramba, porque no tenía zapatos,
tenía zapatos, ni camisón tapapiés.
Oye caramba, porque no fue cocoroba,
oye caramba, la guabina se enojó,
oye caramba, peleando con su guabino,
con su guabino, todo el día lo pasó.
Oye caramba, cuando cocoroba supo,
oye caramba, la braveza de guabina,
oye caramba, un taparo’e chinguirito,
de chinguirito, le mandó con la vecina.
Oye caramba, la guabina lo cogió,
oye caramba, y devolvió a su comadre,
oye caramba, una ensartá’ de cangrejos,
y de cangrejos y una torta de casabe.
Oye caramba, la mamá de cocoroba,
oye caramba, a su cachimbo chupaba,
oye caramba, y en la pata del fogón
y del fogón, en su ture se sentaba.
(Oye caramba, cuando llegó el cocorobo,
oye caramba, y llegaba la vecina,
oye caramba, con la ensartá’ de cangrejos
y de casabe que mandaba la guabina.)
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.