La cocoroba
oye caramba, la cocoroba no fue,
oye caramba, porque no tenía zapatos,
tenía zapatos, ni camisón tapapiés.
Oye caramba, porque no fue cocoroba,
oye caramba, la guabina se enojó,
oye caramba, peleando con su guabino,
con su guabino, todo el día lo pasó.
Oye caramba, cuando cocoroba supo,
oye caramba, la braveza de guabina,
oye caramba, un taparo’e chinguirito,
de chinguirito, le mandó con la vecina.
Oye caramba, la guabina lo cogió,
oye caramba, y devolvió a su comadre,
oye caramba, una ensartá’ de cangrejos,
y de cangrejos y una torta de casabe.
Oye caramba, la mamá de cocoroba,
oye caramba, a su cachimbo chupaba,
oye caramba, y en la pata del fogón
y del fogón, en su ture se sentaba.
(Oye caramba, cuando llegó el cocorobo,
oye caramba, y llegaba la vecina,
oye caramba, con la ensartá’ de cangrejos
y de casabe que mandaba la guabina.)
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
El cantautor chileno Nano Stern ha dado a conocer su nuevo trabajo discográfico titulado Refugio, su primer álbum de composiciones originales desde la publicación de Aún creo en la belleza en 2022. Con una trayectoria de dos décadas en la escena musical, el artista vuelve al formato de larga duración con un proyecto de carácter introspectivo, concebido y grabado en la ciudad de Nueva York.