Mocosita


A la sombra de tus ojos
voy a tenderme una tarde
y en ese verde remanso
me sentiré tan dichoso.

Oh, mocosita mía,
ven a cultivar mi alegría.

Iré cantándole al viento
llorando por los caminos.
Mi corazón peregrino
se irá con tu pensamiento.

Oh, golondrina de otoño,
dulce mocosita buena.

En qué lenguaje te digo
que la estrella está dormida,
que el camino en que tú sueñas
tiene también sus heridas.

Oh, mocosita dorada,
serás tú la imagen soñada.

Si el viento cambia en las tardes
como se cambian las flores
no cambies tú la sonrisa
que roba los corazones.

Ven, mocosita buena,
ven a curarme las penas.

A la sombra de tus ojos
voy a tenderme una tarde
y en ese verde remanso
me sentiré tan dichoso.

Oh, mocosita mía,
ven a cultivar mi alegría.
Versión de Rolando Alarcón
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

2.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

3.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

4.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.