Piel de niña
te llamé Piel de niña
por darte un nombre
cuando llegaste a mi orilla.
Piel de niña fue tu nombre
y cansado lo escribí
en la arena,
y pensando me dormí.
Como el ave vuela,
como la tormenta crece
fue creciendo mi cariño,
Piel de niña, para ti.
Y cuando pude besarte
ya no estabas junto a mí.
Piel de niña, a los mares
–cuando te vaya a buscar–,
yo les preguntaré
si te han visto regresar.
Y a la lluvia y a los vientos
que recorren las distancias
tú les darás, Piel de niña,
tu fragancia.
Canción
Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.
El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.