Recabarren
con la verdad del pueblo brotando de su pluma
recorría las fábricas, se filtraba en las minas
limpiando las pupilas, las pupilas de los hombres
que tantos golpes le impedía mirar su ancho futuro.
Se agitaba su sangre y nacía el sindicato,
empezaba a vibrar la prensa obrera.
Surgían los partidos, los partidos de los pobres.
Así aprendía Juan con su rojo maestro
a leer en los textos de su clase con su rojo maestro.
Empezaba este siglo cuando un hombre
enseñaba su norte al proletario,
un hombre que sentimos aún entre las hoces y martillos,
un hombre, un hombre como pocos:
¡Luis Emilio Recabarren!
A Luis Emilio Recabarren, fundador del Partido Comunista de Chile
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.