La donosa
consuelo de todo mal,
estrellita de mi cielo, donosa,
rosita de mi rosal.
He subido veinte cuestas
tan sólo por verte a ti,
he sufrido mil desaires, donosa,
porque me digas que sí.
Lairailará, lairailará,
estrellita de mi cielo, donosa,
rosita de mi rosal.
Aquella flor de tu pelo
que yo te robé al partir,
de pena se ha marchitado, donosa,
al verse lejos de ti.
Te quiero con toda el alma
y te lo digo al cantar,
estrellita de mi cielo, donosa,
rosita de mi rosal.
Zamba
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.