La guerra de las galaxias
la quieren tener por el aire:
el odio ya sobra en la tierra,
se quiere tragar las estrellas.
Lo único que nos quedaba
para conquistar nuevos sueños:
el sol divino y la noche.
El hombre, la historia y su empeño.
Y ¿cómo será el aguacero?
¿De dónde vendrá la mañana?
Ahora si Dios no aparece
¿en qué posaremos las alas?
¿De qué nos sirvió la palabra?
Resulta que nadie se entiende.
Locura, dueña del instinto,
sembrándonos dentro la muerte.
Entonces, las almas vencidas
¿qué espacio tendrán en el cielo?
Y el cielo gritando su herida,
muriendo para nuestro infierno
Y cuenta una estrella llorando
que pudo escapar del desastre,
que vio una paloma volando
lanzando su último viaje.
Arde…
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.