Palabras quedan
y una razón que viene calando
las soledades con su manto
Tengo un atrevido descontento
y algún pincel con que voy coreando
por las paredes de mi desgarro que,
Palabras quedan
para ponerle al hombre en la mirada
palabras quedan
para sumarle al bien que ahora se apaga
palabras quedan
para quemarle los motivos al delirio
palabras quedan
para que el mundo no sea un culto a los bolsillos
de ningún rey.
Desenterrando el mar de una respuesta
ilusionando las horas sueltas
que niegan que se nieguen a soñar
Voy añadiendo puertas al silencio
vetando el miedo, alando el verso
para que vuele hasta donde pienso que,
Palabras quedan
para amarrarle los latidos al olvido
palabras quedan
siempre que nos invada los sentidos
palabras quedan
bordeando la lagunas de una herida
palabras quedan
para que el mundo no naufrague en las mentiras
ningún rey.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.