El dinero
envicia como el alcohol, una vez que lo has probado.
Con plata se compran huevos, dice la voz popular,
conciencias y decisiones, todo se puede comprar.
El dinero es milagroso, en Lourdes tiene un altar.
Dinero, dinero, dinero,
dinero, dinero, ¡quiero más!
El banco ofrece dinero, lo acepto con emoción.
No lea las letras chicas, dice el señor director;
le va a doler la cabeza, la rodilla, el esternón.
Pagará dentro de un año, firme la contratación.
De un crédito a largo plazo cambiará de situación.
Me fui al centro comercial y compré de todo un poco,
mortadela rayos láser, el dinero me vuelve loco.
Auto nuevo, zapatillas, píldoras para dormir.
Pagaré dentro de un año, el comprar es existir.
Y cuando la factura llegue, otro préstamo voy a pedir.
Actuarios y policías el día fatal me llevan.
Mis ilusiones perdidas, la familia en la vereda.
Sólo el banquero sonríe, recuperó la inversión.
Y yo moriré de viejo encerrado en la prisión;
me pasó esto por pendejo, arribista y por huevón.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.