El ministro
raudos van al ministerio, los vidrios polarizados.
Quién te ha visto y quién te ve, voy en voz alta pensando.
Ayer joven iracundo, hoy cerebro almidonado.
Me pregunto cómo pudo borrar así su pasado.
Años que no ha visto un pobre, sólo internet celular.
Del día que subió al auto, no lo ha podido bajar,
tanto así que su señora ha decidido zarpar
con un joven marinero, que la ha vuelto a hacer gozar.
Dígame, señor ministro, qué le hicieron que cambió.
Ayer cantó "Venceremos", hoy día pide perdón.
Fue locura adolescente y la situación cambió.
Gobernancia, protocolo, estadística, inflación,
y es el fondo monetario, las encuestas el patrón.
Fue así que perdió a sus hijos, y el perrito regalón
se lo comieron los pobres que alguna vez defendió;
Algo que le toque al pueblo, le dijo el gato al ratón.
Vamos a ver las noticias, pero sin mala intención;
está jurando un ministro, el otro se suicidó.
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
La formación gallega Luar Na Lubre conmemora cuatro décadas de trayectoria con el lanzamiento de Lubre-40 aniversario, un proyecto editado en formato de audiolibro que reúne 13 temas inéditos y 30 colaboraciones del ámbito de la cultura y el periodismo.
La cantante madrileña Rosa León publica una nueva entrega de Carta de amor a María Elena Walsh junto a Silvio Rodríguez. Para los demás reivindica el pensamiento ético de la autora argentina y forma parte del álbum con el que Rosa León regresa al estudio de grabación tras más de dos décadas sin publicar un nuevo trabajo discográfico.