Resistir
dejando atrás cuatro cartones
que le sirvieron de morada
bajo una noche congelada
de soledad y de amenazas.
Salió a las seis de la mañana.
Cruzó seis calles caminando
y luego de tomarse un tecito
en un boliche de algún amigo
subió a una micro de recorrido
para llegar a su destino.
Cruzó seis calles caminando.
A las diez treinta en una esquina,
Calle Banderas con Agustina,
alguien le entrega con gran cuidado
un paquetito bien amarado
que de pequeño no es controlado.
Vamos andando, vamos corriendo
que nuestro tiempo pasa volando
y si en el curso de este camino
que le depara algún contratiempo
sabrá sortearlo con buen sentido.
Seis de la tarde, todo ha pasado
el compañero pudo entregar
lo que con ansia estaba esperando
para ponerse a trabajar,
la resistencia organizada,
la resistencia bien preparada,
la resistencia organizada.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
El cantante y compositor asturiano Víctor Manuel publicará este viernes Solo a solas conmigo, primer adelanto de su próximo disco con canciones inéditas, el primero desde 2018. Tras más de seis décadas de trayectoria, el artista inaugura una nueva etapa con Altafonte como compañía discográfica, con la que editará este nuevo proyecto en las próximas fechas.