Poblina de los muros
que se disuelven, que se me apocan,
tanto que tengo que debo, tanto que soñé gigantes
que se derrumban mis muros,
caen a pedazos.
Que es tan endeble la llama, que se evapora
que se hace muda, tanta canción emergente
se me silencia, pierde el sentido y no puede
alzar el vuelo.
Que ahora me siento profano, casi desnudo,
que los castillos de arena, de arena desaparecen.
Que se derrumban mis muros
que mis estatuas se agrietan
que mis galeones repletos
se van a pique,
que se me apaga este tiempo
de girasoles
de girasoles…
casi perfectos…casi
(1995)
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.