Cuando pasaste tú
trajo tu beso desde muy lejos,
tocó mis labios, brotó mi verso,
quedó tranquila junto a mi pecho.
Comenzó el baile y había gente;
todos reían, yo la observaba.
Ella miraba como asustada,
aquí, en la tierra, nada es de hadas.
¿Qué abrazo te regalo para hacerte feliz?
¿Qué cuento te hago pronto para hacerte reír?
¿Qué acorde mi guitarra te pondrá para ti?
Para que estés conmigo yo quisiera tener
la canción que aquella tarde voló
cuando pasaste tú.
Quiero curarte yo esa tristeza.
Sé que no es fácil aquí, en la tierra.
Toma mi cielo, te doy mi estrella,
y volaremos por esas tierras.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.