71
no quedaron palabras pues quien las decía fue muerto después,
en el 71 clausuraron los libros, los versos, los sueños y a todo aquél,
que cantara al amor, que llevara el sol, en el 71 nos robaron su voz.
Y todos los días mi madre aún espera,
que llegue mi hermano que un día salió y cerró aquella puerta,
desde el 71 que no escucho sus pasos, su risa, su llanto por la libertad
y mi gente aún reclama la justicia olvidada, desde el 71 que sus voces no callan.
Y si el tiempo enmascara y engaña el silencio,
de aquellos que un día mancharon con sangre la vida y el verso,
desde el 71 y hasta hoy que encontramos sus rostros mostrando tanta impunidad.
¿ Dónde están nuestros muertos?
Somos ahora sus cuerpos gritando 71, no vamos a perdonar.
(1996)
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.