Cuéntales


Cuéntame cuantos siglos trae tu voz
Cuéntame tus sonidos tu canción
Y dile a nuestros hijos que no mueran sin amor,
sin corazón.

Cuéntame de tus ríos de tu sol
Cuéntame tus caminos tu verdor
Y dile a nuestros hijos que detrás del monte estalla
la razón.

Montes, llanos, canto, selva,
Árbol, río y tu camino de pradera
Bosques, campos, ciudad, casa, frontera
Y tú, mirando un horizonte que te espera.

Cuéntame del destino, de la flor
Cuéntame los sentidos del color
Y dile a nuestros hijos que no olviden el dolor
de su nación.

Montes, llanos, canto, selva,
Árbol, río y tu camino de pradera
Bosques, campos, ciudad, casa, frontera
Y tú, mirando un horizonte que te espera.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.