Generaciones
no tienen espacio ni diferencia de lo vivido
Tus años se hicieron de otras verdades distintos motivos
algo similares pero diferentes a mis designios.
Tu vida y mi vida acortan los años en tonos distintos,
cantando armonías en octavas que unen lo tuyo y lo mío
tu voz lleva el temple de muchas guitarras en distintos sitios
mi voz es aún joven tiene muchas fallas le falta camino.
Generaciones distintos sentidos
el tiempo cambiando tu mundo y el mío.
Generaciones distintos caminos
viviendo la vida bajo un mismo sino.
Mis versos de tiempo en tus propios versos hicieron su estilo
y la poesía cambio de herramienta al puro sentido
y en los sentimientos más simples hallamos nuestro destino
que con vida o con muerte lo nuestro quedó por siempre unido.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.