Tiempo de dar Parte I
sabiendo que es tiempo de entregar el corazón
ven a sentir conmigo la esperanza
de construir en cada día algo mejor.
Tiempo de dar el alma en cada paso
sembrando un arco iris de nación.
Tiempo de dar el alma sin cansancio
ven con tu color.
Tiempo de dar
Tiempo de dar
Tiempo de dar
Nuevas manos.
Tiempo de dar (lo que tu puedas)
Tiempo de dar (sin más fronteras)
alas al sentido humano.
Caminaré abriendo las ventanas
para que entre la mañana con el sol
no dudaré en compartir mis alas
para que vueles transformando el dolor.
Tiempo de dar el alma en cada abrazo
sembrando un arco iris de nación.
Tiempo de dar el alma sin cansancio,
ven con tu color.
Tiempo de dar (sin más fronteras)
Tiempo de dar (con amor)
alas al sentido humano.
Que no nos gane la más fría oscuridad
esta batalla es de la luz que tú das
en la balanza de la vida
va el egoísmo y la verdad
y tú, decides en este tiempo para dar.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.
El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.