Tiempo de dar Parte I
sabiendo que es tiempo de entregar el corazón
ven a sentir conmigo la esperanza
de construir en cada día algo mejor.
Tiempo de dar el alma en cada paso
sembrando un arco iris de nación.
Tiempo de dar el alma sin cansancio
ven con tu color.
Tiempo de dar
Tiempo de dar
Tiempo de dar
Nuevas manos.
Tiempo de dar (lo que tu puedas)
Tiempo de dar (sin más fronteras)
alas al sentido humano.
Caminaré abriendo las ventanas
para que entre la mañana con el sol
no dudaré en compartir mis alas
para que vueles transformando el dolor.
Tiempo de dar el alma en cada abrazo
sembrando un arco iris de nación.
Tiempo de dar el alma sin cansancio,
ven con tu color.
Tiempo de dar (sin más fronteras)
Tiempo de dar (con amor)
alas al sentido humano.
Que no nos gane la más fría oscuridad
esta batalla es de la luz que tú das
en la balanza de la vida
va el egoísmo y la verdad
y tú, decides en este tiempo para dar.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.