Seguro mi vida


Seguro mi vida te vengo a buscar,
Tú eres mi familia segura de amar,
—¿qué tal fue tu día?— de seguro preguntarás
yo te diré —vida mía, te empiezo a contar:

Vino una señora cinco veces mamá
Preocupada por su niñito que pronto iba a llegar.
Se enteró que en el pueblo ella podía encontrar
Un seguro básico y bueno que a su niño atenderá.

—¿Y qué pasó con el niño?— de seguro preguntarás:
lo atendí con cariño, como si fuera nuestro Juan
la señora no sabía si tenía que pagar —¿y qué pasó?
no te impacientes vida mía, te termino de contar:

Le expliqué a la señora: —señora mía no hay que pagar
las prestaciones cubren los costos del que ha nacido y la mamá
y si a su hijito pequeño se le presenta algún mal
no dude más señora mía, tome este carné y vénganos a buscar.

(2000)

Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.