Hechos de gente


Silvia tiene quince quince y una minifalda corta
Silvia corta el aire y mira Silvia no se corta
ha bebido tanto que casi ya no recuerda
Silvia corta el aire y baila y todo son sus piernas

Pedro tiene veinte veinte y no sale casi nada
todo el día juega y juega preso en la pantalla
ha jugado tanto tanto que ya casi no recuerda
ha perdido el aire lento que hay en unas piernas

todos hechos de gente
pero tan diferentes
tan diferentes


Rita piensa en tantas cosas que le queda corto el día
Rita piensa en tanta gente y cómo son sus vidas
dicen que invirtió sus años en las causas más perdidas
ella piensa que no es cierto y busca una salida

como el agua es del río
como Dios es rezar
ellos son de gente
como el verbo es de hablar


Marcos vive en una isla y no quiere saber nada
desconecta y vive solo y esa es su coartada
el amigo de los peces hombre de pocas palabras
es del aire como el viento y duerme en una rama
Versión de Pedro Guerra
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
El festival BarnaSants homenajea a Mikis Theodorakis con un concierto coral
[09/05/2025]

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.

2.
«Instinto», el octavo disco de Magdalena Matthey
[12/05/2025]

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

3.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

4.
«Todo me va bien»: Albert Pla y Kase.O firman un inesperado adelanto del próximo disco del artista catalán
[14/05/2025]

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

5.
«Desastres fabulosos»: Jorge Drexler y Conociendo Rusia publican una canción que une generaciones y territorios
[14/05/2025]

El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.