Pregunta por ti
se acuerda de ti
conoce las calles y todo de ti
enciende una hoguera
de amor para ti
te envía postales y llora
por ti.
Y a quién le importa
si eres redondo
como una pelota
tuerces la vista
calzas cincuenta
o eres más alto
que todas las puertas.
Quiere que vayas
con ella al mercado
y comprar una bolsa de fruta
quiere morir
de morder el pecado.
Y a quién le importa
si eres pesado
aunque no se te nota
débil oscuro
borde cobarde
torpe que pierdes
el ritmo en el baile.
Quiere que vayas
con ella a los cines
y comprar un paquete de nada
y que apaguen la luz
y morir abrazada.
Y en su soledad
es como tú
inventa historias
como tú
y es ya tu novia
y está encantada
tu primavera
tu enamorada.
Quiere que vayas
con ella hasta el río
y buscar a la bruja del bosque
que sabe cosas
de amor y esos líos.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.