El genio de Aladino
salía de algún cine donde estuvo trabajando
Concede tres deseos lo que quiera y cuanto pida
que pida por mi boca lo que siempre he deseado
Quisiera que cantaran los que cantaron poco
los que empujaron tanto los que perdieron todo
quisiera un mundo enorme sin muros sin esquinas
abierto a los encuentros las rosas sin espinas
Quisiera que dejaran las cosas en su sitio
leer en nuestros ojos el tiempo sucedido
quisiera que llegaras si no tuvieras prisa
que nada se acabara que hubiera una salida
Te dije tres deseos y me has pedido el oro
torrentes de canciones, alhajas y tesoros
tan solo tres deseos le habré de dar al cabo
así que date prisa mi paciencia se acabado
Quisiera menos genios más gente divertida
quisiera realidades verdades conseguidas
quisiera menos genios más gente divertida
quisiera realidades verdades conseguidas
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.