El genio de Aladino


El genio de Aladino me ha parado en la avenida
salía de algún cine donde estuvo trabajando
Concede tres deseos lo que quiera y cuanto pida
que pida por mi boca lo que siempre he deseado


Quisiera que cantaran los que cantaron poco
los que empujaron tanto los que perdieron todo
quisiera un mundo enorme sin muros sin esquinas
abierto a los encuentros las rosas sin espinas

Quisiera que dejaran las cosas en su sitio
leer en nuestros ojos el tiempo sucedido
quisiera que llegaras si no tuvieras prisa
que nada se acabara que hubiera una salida

Te dije tres deseos y me has pedido el oro
torrentes de canciones, alhajas y tesoros
tan solo tres deseos le habré de dar al cabo
así que date prisa mi paciencia se acabado

Quisiera menos genios más gente divertida
quisiera realidades verdades conseguidas
quisiera menos genios más gente divertida
quisiera realidades verdades conseguidas
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

2.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

3.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

4.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.