Es así
que tu pudieras ser
y te enseñó a decir, nombrar,
el árbol y la casa, el sol,
y te acunó en sus brazos dulces con canción.
Y fue creciendo en la ilusión
de lo que habrías de ser
y te cuidó del miedo que
nos llega con la oscuridad
haciendo un hueco entre sus brazos donde estar.
Y uno se va buscando ser feliz
y algo se muere en quien te vio crecer,
que queda aquí, si tú no estás,
siempre fue así, es así.
Cómo le cuesta al corazón
dejar esa ciudad
donde el presente fue de pan
y algo supimos del amor.
Cómo nos cuesta a todos ser sin los demás.
Incluida también en el disco de Mestisay "La rosa de los vientos" (1996)
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.