Que tramposa és la vida
Que no vol honoraris,
Quan l'amor ens regala
Com nèctar dels Déus.
I desprès, si ens el roba,
Li paguem el seu preu
Que tramposa és la vida,
Que tramposa és la vida,
Que tramposa que és.
Que tramposa és la vida,
Bressol de l'alquímia,
Deessa de l'aigua
Jardí de l'Edèn.
Amarga travessa,
d'inhòspits deserts.
Que tramposa és la vida,
Aliment dels poetes,
Dolcíssim presagi,
Immens horitzó.
Que fred el silenci,
Quan abaixa el teló.
Que tramposa és la vida,
Que amb el temps ens fa savis
A mi la saviesa,
Em provoca el contrari,
Quan em sento més savi,
I més vell, menys l'entenc.
Que tramposa és la vida,
Que preciosa que és.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.