Es la vida
para romperte en diez mil pedazos,
soy todo vientre bajo mis brazos
y estoy a punto de enloquecer.
Es la vida que revienta en mí,
se pone en celo y me lleva a ti;
canta, canta
y se descubre entre juegos prohibidos,
en los nidos, en cualquier pajar
y en los pistilos abiertos de par en par.
Si en mis alforjas tú no encuentras amor
para saciarte en las ataduras,
puedo cubrirte de mi ternura
mientras no encuentres nada mejor.
Es la vida que revienta en mí,
se pone en celo y me lleva a ti;
canta, canta
y se revuelve y se hunde en la arena,
es sirena que fecunda el mar
y es el fermento y el vino y es el lagar.
Aunque me digas que no vas a ceder,
vas a venirte a volar conmigo,
en cuatro acordes enfebrecidos
te llevo presa y a mi merced.
Es la vida que revienta en mí,
se pone en celo y me lleva a ti;
canta, canta
y se desborda entre manos ardientes,
es la fuente que nos hace andar,
la que desmiente a la muerte y te quiero dar.
(1982)
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.