Pájaro de hielo


Pájaro de hielo
Que por la sombra vas
Te llevas el anhelo de volar y de volar
De volar y de volar

Por las cuatro esquinas
Pendiente de otra más
Colgando de tu risa nos vendrá la libertad
Nos vendrá la libertad

Canto del destierro
Quien comprenderá
Que el sueño de los muertos es el nuestro por soñar
Es el sueño por soñar

Y duerme nuestro anhelo
Para recuperar
Mañana volveremos porque el cambio llegará
Porque el cambio llegará

En cada hijo nuestro
Seguro brillará
La lucha de este tiempo, nuestro instinto de pelear
Nuestro instinto de pelear

Para la victoria
Habrá que trabajar
No caben en la gloria los que callan la verdad
Los que callan la verdad
Idiomas

Comentarios

Verdaderas alternativas políticas… no más promesas. Hechos…no más desilusiones.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.