Busco la canción


Si te cuento que ya tiene tiempo que vengo buscando
La canción que te bese y te nombre con arte de flor
Si me piro, me pierdo, me voy
Si te miro y no sientes que estoy
No hagas caso solo fui al espacio por un beso de Dios

Si de noche me asalta el deseo del duende aburrido
Y detrás del postigo mi paso se vuelve feroz
Si se inunda esta casa de sueños
Si me vuelvo un cometa sin dueño
Deja abierta de par esa puerta para lo que soy

Busco la canción
La que le puede dar sonido a mi dolor
Con la que explico que jamás fui lo mejor
Pero lucho por amor
Y me desvivo hasta que llega el sol


Fue la luna la que me propuso cerrar la ventana
Para hablar del deseo, del odio que me despertó
Fue la noche silbando a mi oído
Fue esta maña de al fin dar conmigo
Fue después mi guitarra llorando de nuevo tu olor
Idiomas

Comentarios

Cuando llega la temporada de lluvias llegan las canciones.
Yo la sigo buscando, sé que existe la que habla de todo lo verdadero, sólo hay que buscar, esperar y creer.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.