Tierra caliente
luna de las fuentes,
corazón creciente,
lirio y clavel,
limón y miel,
llevo en tu piel
mi identidad.
Tierra caliente, dime quién soy:
tengo de ti lo que me das.
Vengo de ti, calle de viento,
puente de las nubes,
callejón del tiempo,
patio del sol,
puerta del mar,
plazuela de la libertad.
Tierra caliente, dime quién soy:
tengo de ti lo que me das.
Tengo de ti, manos de acero,
y la lluvia entre los dedos,
y tu nombre por mi boca
tiene el sabor de la verdad,
el agridulce, el del amor.
Tierra caliente, dime quién soy:
tengo de ti lo que me das.
Quiero de ti, de carne, de sueño,
de que puedo ser mi dueño
y soñar una quimera,
lirio y clavel,
limón y miel,
y el agridulce del amor.
Tiene el sabor de la verdad,
plazuela de la libertad,
patio de sol,
puerta del mar,
tengo de ti lo que me das.
Tierra caliente, dime quién soy:
llevo en tu piel mi identidad.
Pista 3 del disco de David Broza Todo o nada, de 2002.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.