Señor inversionista


Señor inversionista,
tenga usted cuidado:
en vez de sus ganancias
tendrá algo quemado.
Señor capitalista,
tenga usted cuidado:
no tengan que cruzar
el mar a nado.

Porque el pueblo borinqueño
está pronto a despertar.
Es la víspera del pueblo
que ya mismo va a gritar...
Tengan cuidado
.

El señor hacendado
creyó que podía
mantener al pueblo
siempre de rodillas.
El míster hacendado
terminó comprado
y ya su nombre es
algo olvidado.

Hombre de la política
que crees que los votos
te dan el derecho
de robarle a otro.
Míster politiquero,
métase a vaquero,
un día lo ahorcarán
con to’ y sombrero.
Idiomas

Comentarios

Guaracha

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.