Noches de Santiago
maravilla de peñón antillano.
Salgo a ver el eje de mi sol.
Aquí en la 106, cielo rosa carmesí,
canta un coquí su yerba bruja,
te regala un alelí.
Bomba que te tiene del tingo al tango,
bomba de mi cocotero,
bomba de mi gran abuelo,
San Bomba de la Quimbamba
disfrazado de pordiosero.
¡Ay, hijo! ¡Mamá, yo quiero bailarlo!
¡Brujo!
Se han solta’o los cangrimanes... bomba,
y ya vienen los caimanes... bomba,
andan cazando faisanes... bomba
en la noche de Santiago.
¡Ay, hijo! ¡Mamá, yo quiero bailarlo!
Aquí en la 106,
cielo rosa carmesí,
se han solta’o
las sobrinitas del Pirata Cofresí.
—¿De quién?
—Del Pirata Cofresí.
Bomba
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El cantautor malagueño El Kanka presenta diez nuevas canciones en las que vuelve a convertir lo cotidiano en materia poética, con un sonido más rico y bailable, y anuncia una gira que se extenderá hasta finales de 2027
Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos celebran diez años recorriendo escenarios de todo el mundo con un álbum conmemorativo cuidadosamente producido.