Flor de Caimito
toma formas distintas
como el agua.
Es Madre Tierra,
aire,
tronco al fuego,
la mujer que yo quiero.
Tiene su silueta esculpida
en piedra antigua;
la preñó el Sol.
Es fruta madura
que cura todos mis males.
Así na' más.
Así na' más.
La mujer que yo quiero
asume son de porfía,
dulce, sí,
pero pimienta,
Guanín de Manhattan,
la mujer que yo quiero.
Can tum can tam Malembe.
Ahora me toca a mí,
así dice
la mujer que yo quiero,
la Flor de Caimito.
Así na' más.
Así na' más.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.