Viva la vida
¡Viva la vida!
Viva el agua repartida para todos,
viva la luz que alumbra la alegría.
Y yo gozo cuando hay que gozar
y lloro cuando quiero llorar.
Viva el amor cuando se entrega libremente,
viva la vida compartida.
Y aunque pasajera sea la vida
y la traicione la avaricia,
viva la vida, viva la vida,
viva la vida que está por nacer.
Y si mañana me lleva el diablo blanco
con todo su furor,
viva la imaginación:
me llevo tu sonrisa.
Viva el canto que canta la libertad,
viva la verdad dicha simplemente.
Reina la injusticia y todo sigue igual,
todo sigue igual,
pero, viva la vida, viva la vida,
viva la vida que está por nacer.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.