Canción del Partido
ah, que suene a bongó,
que diga claridad
y que Navidad se vuelve.
Un lindo aguinaldo,
danza de guerra,
cantando por encargo,
paz traída de la sierra.
Rúmbala ca tingui tonga tanga,
rúmbala ca tingui tonga ta.
El Partido ya está,
y eso sí que va,
eso ya está,
eso sí que va,
eso ya está.
Mira que suene a obrero,
un obrero encarnado,
engrasa matracazos,
noche de sindicato.
Una canción de lucha,
ah, de unión nacional,
marcha por la avenida
calle allá, en la capital.
La vanguardia está en la calle,
va rugiendo el arrabal,
mira, mira, mira, mira
las vitrinas de cristal.
Saca el cuero, militante,
tócale al Tío Sam,
¡libertad a la Antillana!
¡Libertad a la Vietnam!
Somos los socialistas
por un mundo mejor,
vamos, pues, to’s a la calle
organizando al luchador.
Partido Socialista,
vamos, vamos a luchar:
son los trabajadores
los que van a gobernar.
¡Mira!
¡Mira, mira, la Revolución!
Aguinaldo
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.