Yo ya no soy el que soy
ese que está en el espejo.
Él me pregunta si voy,
yo le respondo que vengo.
Yo ya no soy el que soy,
cómo han cambiado los tiempos,
antes huía de mí,
ahora me salgo al encuentro.
Tú entre las nubes,
yo a ras del suelo
te quiero y me aborrezco.
Como objeto extraviado
me escondo en los pliegues
de cualquier ciudad.
Si me borran del censo
sólo tú sabrías
dónde puedo estar.
Hay pasados que pesan
que desasosiegan
al verlos llegar,
corazones salvajes
como escaparates
sin nada detrás.
Yo ya no soy el que soy,
ese que está en el espejo.
Él me pregunta si voy,
yo le respondo que vengo.
Hay canciones que nacen
que viven y mueren
sin saber andar.
Son canciones que empiezas
y luego no sabes
como terminar.
Son canciones que nunca
mereció la pena
siquiera pensar,
otras son luminosas
y fluyen como agua
de un buen manantial.
Yo ya no soy el que soy.
(1996)
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.