Uno solo
llenó las dos copas y quiso brindar
con el chin-chin la congoja
de verse tan sólo invitaba a llorar.
Luego en la frágil penumbra
su torpe ternura no supo explicar
que no eran gotas de lluvia
lo que resbalaba de su lagrimal.
Soy un bandido que no sabe amar
siempre escondiendo su soledad.
Que alguien me adopte y me sepa educar,
tengo emociones sin estrenar.
Se taponó las orejas
pues no soportaba ni el ruido ambiental.
Tiró a la calle un espejo
por no acompañarse en la debilidad.
Pensó coserse los ojos,
tirarse en la alfombra a esperar el final,
pero empezó otra botella
y las luces del alba le hicieron llorar.
(1984)
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.