Fábula del búho y la paloma
-dijo el búho a la paloma blanca-
mientras se lamía una garra
donde se mecía una parca.
Yo sé que soy de muerte
-dijo el búho a la paloma blanca-
la noche me deja estar
por ella, sin ponerme trampas.
Ve, paloma, y haz el cuento
de mis leyendas mal contadas
donde mato sin nombre
que no es mi culpa tener ojos
donde quepa la noche.
Yo sé, paloma -dijo el búho-
que aunque canto y aunque vuelo
nadie me oye por las alas;
sé que me oyen con el miedo.
Y la paloma fue con miedo,
sana y salva, hasta su amo
que le enseña lo que aprende,
mientras come de su mano.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.