Taximetrero
y mirá que en tu espejo estoy yo.
Por un rato serás mi destino,
mi filósofo y mi confesor.
Así es la vida, por unas cuadras
andamos juntos, después ya no.
Taximetrero de Buenos Aires,
llevame gratis a un tiempo mejor
donde no andemos de bache en bache,
atropellados por el reloj.
Libre luz verde nos dé esperanzas
de llegar vivos hasta otro hoy
donde no corra tanta locura
ni salga al cruce tanto dolor.
Bajá un poco la radio y oíme
con la nuca de tu mal humor
y no rifes mi vida en la esquina
que me esperan lo mismo que a vos.
Así es la vida, por unas cuadras
andamos juntos, después ya no.
Tango
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
La formación gallega Luar Na Lubre conmemora cuatro décadas de trayectoria con el lanzamiento de Lubre-40 aniversario, un proyecto editado en formato de audiolibro que reúne 13 temas inéditos y 30 colaboraciones del ámbito de la cultura y el periodismo.
La cantante madrileña Rosa León publica una nueva entrega de Carta de amor a María Elena Walsh junto a Silvio Rodríguez. Para los demás reivindica el pensamiento ético de la autora argentina y forma parte del álbum con el que Rosa León regresa al estudio de grabación tras más de dos décadas sin publicar un nuevo trabajo discográfico.