La casa de uno
porque es la casa quien lo habita;
puebla nuestros afectos con ventanas
vive cada minuto nuestra vida.
La casa de uno va con uno,
pero no a cuestas, no somos caracoles;
asoma en cada uno de los gestos
urdidos en mundos interiores.
La casa de uno va con uno
cuando uno cree que se afinca;
cambiarán los paisajes hacia fuera:
pero hacia adentro, es la casa misma.
La casa de uno va con uno.
Mudarán las paredes y los libros,
serán otros los amores y los cuadros,
pero el amor y los colores son los mismos.
La casa de uno va con uno
albergando temores y alegrías,
descifrando universos compartidos
con el vaso de vino cada día.
La casa de uno va con uno
sabe de sueños y de complicidades;
porfiada, acompaña nuestras horas,
viajando por cielos y por mares.
La casa de uno va con uno,
ocupando los todos y la nada,
definiendo horizontes nos espía
en todas las fronteras transitadas.
La casa de uno va con uno.
Está en nosotros desde niños
aunque sean nuevos los olores y las calles.
Porque la casa de uno es uno mismo.
Para Silvina Tabbush.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.