La casa de uno
porque es la casa quien lo habita;
puebla nuestros afectos con ventanas
vive cada minuto nuestra vida.
La casa de uno va con uno,
pero no a cuestas, no somos caracoles;
asoma en cada uno de los gestos
urdidos en mundos interiores.
La casa de uno va con uno
cuando uno cree que se afinca;
cambiarán los paisajes hacia fuera:
pero hacia adentro, es la casa misma.
La casa de uno va con uno.
Mudarán las paredes y los libros,
serán otros los amores y los cuadros,
pero el amor y los colores son los mismos.
La casa de uno va con uno
albergando temores y alegrías,
descifrando universos compartidos
con el vaso de vino cada día.
La casa de uno va con uno
sabe de sueños y de complicidades;
porfiada, acompaña nuestras horas,
viajando por cielos y por mares.
La casa de uno va con uno,
ocupando los todos y la nada,
definiendo horizontes nos espía
en todas las fronteras transitadas.
La casa de uno va con uno.
Está en nosotros desde niños
aunque sean nuevos los olores y las calles.
Porque la casa de uno es uno mismo.
Para Silvina Tabbush.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.