La casa de uno


La casa de uno va con uno
porque es la casa quien lo habita;
puebla nuestros afectos con ventanas
vive cada minuto nuestra vida.

La casa de uno va con uno,
pero no a cuestas, no somos caracoles;
asoma en cada uno de los gestos
urdidos en mundos interiores.

La casa de uno va con uno
cuando uno cree que se afinca;
cambiarán los paisajes hacia fuera:
pero hacia adentro, es la casa misma.

La casa de uno va con uno.
Mudarán las paredes y los libros,
serán otros los amores y los cuadros,
pero el amor y los colores son los mismos.

La casa de uno va con uno
albergando temores y alegrías,
descifrando universos compartidos
con el vaso de vino cada día.

La casa de uno va con uno
sabe de sueños y de complicidades;
porfiada, acompaña nuestras horas,
viajando por cielos y por mares.

La casa de uno va con uno,
ocupando los todos y la nada,
definiendo horizontes nos espía
en todas las fronteras transitadas.

La casa de uno va con uno.
Está en nosotros desde niños
aunque sean nuevos los olores y las calles.
Porque la casa de uno es uno mismo.
Idiomas

Comentarios

Para Silvina Tabbush.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Joan Isaac: «He hecho mi trabajo lo mejor que he podido y, sobretodo, a mi manera»
[08/04/2026] por Xavier Pintanel

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

2.
«Azimut» de Joan Isaac con Eduard Iniesta
[08/04/2026] por María Gracia Correa

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

3.
Chico Buarque viaja a Cuba para grabar «Sueño con serpientes» junto a Silvio Rodríguez
[08/04/2026]

El cantautor brasileño Chico Buarque ha viajado a La Habana invitado por Silvio Rodríguez, en una visita que combina un gesto de solidaridad con la grabación conjunta de Sueño con serpientes. El encuentro refuerza la relación entre dos figuras centrales de la canción latinoamericana.

4.
Rodrigo Gallardo y Tremor llevan a Europa su fusión de folclore andino y electrónica
[08/04/2026]

El músico chileno Rodrigo Gallardo y el colectivo argentino Tremor presentan su propuesta conjunta en el Europa Tour 2026, un recorrido que consolida el diálogo entre tradición andina y electrónica contemporánea en distintos escenarios del continente.

5.
Martirio presenta «Al sur del tango», un viaje donde la copla encuentra a su «marido»
[14/04/2026] por Xavier Pintanel

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.