Nicanor


Wo steckt bloß Nicanor?
Er hatte begnadete Hände
Wenn er die Liebe pflegte
So viele Mädchen warten
Ihre reizende Jugendfrische
Vergeudete Blütenpracht
Wo steckt bloß Nicanor?
Er hatte Liebe für den ganzen Hafen
Einen Brustkorb wie ein Bootsmann
Ach, könnte ich diese Mädchen haben
Ich würde ihren Kummer begraben
Ihrer Glut Linderung verschaffen

Sieh nur, immmer sind sie in Sorge
Bei Wind genauso wie bei Regen
Eine schöner als die andere
Und alle gleich vereinsamt
Alle ziehen sie sich zurück in ihre
Sehnsucht und Tugendhaftigkeit
Ohne Zärtlichkeit
Gebe Gott, daß Gott ihnen hilft

Wo steckt bloß Nicanor?
Er machte einen Seemannsknoten
Wenn er Liebesbande knüpfte
Doch es gibt geheime Winkel
Auf den weiten sieben Meeren
Sieben wunderbare Sünden
Wo steckt bloß Nicanor?

(1969)

Versión de Chico Buarque
Idiomas

Comentarios

Deutsche Nachdichtung: Karin von Schweder-Schreiner

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

3.
«La memoria girando en la luz», un tributo íntimo a Santiago Feliú
[15/07/2025]

El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.

4.
Camila Guevara presenta «Dame flores», su primer disco
[11/07/2025]

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.

5.
«Still Living in the Past»: Jethro Tull reedita «Living in the Past» en una caja ampliada de cinco CD y un Blu-ray
[14/07/2025]

Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.