Planeta agua


Agua que nace en la fuente serena del mundo
surgiendo en la profundidad.
Agua del río inocente, que pasa y se vierte,
se funda en la entraña del mar.
Aguas oscuras del río
que llevan la fertilidad o el dolor.
Aguas que bañan aldeas
y matan la sed de la población.
Aguas que caen de las piedras
cascadas que truenan, feroz vendaval
y luego duermen tranquilas
al fondo de un lago.

Agua de los manantiales, origen del agua
con su misteriosa canción.
Agua que el sol evapora, bendita la hora
serán nubes de algodón.
Gotas de agua de lluvia
alegre arco iris en la plantación.
Gotas de agua de lluvia
son lágrimas tristes en la inundación.
Aguas que mueven molinos
son las mismas aguas que pueden matar
y siempre vuelven humildes
al fondo a la tierra.

Tierra, planeta agua...
Versión de Ana Belén
Idiomas

Comentarios

Adaptación: Víctor Manuel

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.