Cada mañana a las seis
(Vangelis - Jon Anderson)
Saldrás del tibio calor
Te irás poniendo de pie
Se te hace tarde otra vez
Vuelve a mirarte sin fe
En el espejo de ayer
Cuando son las seis y diez
Aún no has tomado el café.
Este maldito autobús
Que tarda un siglo en llegar
Me llamarán la atención
Por entrar tarde a fichar
Alguien pregunta ¿qué tal?
No tienes ganas de hablar
Recordarás la canción
Que tanto ayer te gustó.
Porque te habló de un lugar
Donde no saben llorar
Donde se muere el revés
Y algunos pueden volar
No dejan de vigilar
Sé que no soy puntual
Desde mañana verán
Que todo puede cambiar.
Pienso que vivo fatal
Y no me puedo quejar
No todos pueden gritar
Me canso de trabajar
Cuando salgamos de aquí
No sé muy bien que haré
Si sé que puedo dormir
Hasta mañana a las seis.
Adaptación: Víctor Manuel
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.