Despierto para soñar
que me hace prisionero,
pero estoy despierto para soñar
y el sueño lo merece.
Si es para mejorar,
caminaré despierto para soñar.
Pienso que el mañana comienza ahora y aquí
y que el poder no nos lo regalará.
Pienso que el hecho de intentar ser feliz
ya es empezar a ganar.
Pienso que la luz es aliada del saber
y que de noche, a veces, es de luz.
Voy a la mar a rescatar el tiempo
que se me había perdido.
Pienso que el mañana comienza en ti y en mí
y que el poder no nos lo facilitará.
Miraros las manos;
están llenas de semillas.
Vamos a sembrar.
Traducción: Mercè Climent
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.