Las vidrieras
Te avisé que la ciudad era un vacío
-Dame tu mano
-Mírame a mi
-No hagas así
-No vayas allá
Los letreros que te colorean
Embarazan mi visión
Yo te vi suspirar de aflicción
Y salir de la sesión. cansada de reír
Ya te veo jugando, gustando de ser
Tu sombra multiplicada
En tus ojos también puedo ver
Las vidrieras viéndote pasar
En la galería
Cada resplandor
Es como un día después de otro día
Abriendo un salón
Pasas en exposición
Pasas sin ver a tu vigía
Buscando la poesía
Que derramas en el piso
(1981)
Versión de Silvia Ulrik y Roberto Echepare
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.