A golpes de ternura
de dos caminos nevados que se ignoran mutuamente.
El clima, en el cruce, será primaveral,
sabrá hacer florecer los corazones y estallarán a un tiempo
fundiéndose en una única e inmensa rosa encendida
que regaremos juntos con agua de ternura.
El amor mecerá las horas del verano
así como el viento mece cabellos y trigos y hierbas,
y, con sus dulces hilos, nos trenzará un gran nido
desde donde contemplaremos soberbias puestas de sol.
Y, en noches de bochorno, la pálida princesa
nos velará con un rayo de plata y de ternura.
El amor caerá de las nubes en los atardeceres de otoño
como una lluvia fina, dorando las hojas muertas.
y, en cuanto nos moje el cuerpo, de él huirá el miedo.
Veremos cómo el polvo de los años se va lejos de las puertas,
las puertas que nos mantienen aislados de la vejez,
las puertas que hemos construido con madera de ternura.
El amor, avivando el fuego durante las largas noches de invierno,
nos dará el rescoldo encendido que necesitamos para nuestra marcha.
Allá donde tú y yo iremos ni hay cielo ni hay infierno,
la muerte no es sino un nuevo nacimiento.
Y así, fuera del tiempo, poseeremos la gran riqueza
de ser inmortales y eternos hijos de la ternura.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.